Avatar

Sergio Ramos

23 noviembre, 2013

La sede de Nokia en Finlandia pasará a manos de Microsoft

Tras aprobar la venta esta semana, se ha conocido una nueva noticia relacionada con los bienes de Nokia, la compañía ha confirmado que su sede en Finlandia pasara a ser un edificio de Microsoft en su totalidad.

A mediados de esta semana, los principales accionistas de Nokia tomaron la decisión de aprobar definitivamente la  inminente compra por parte de Microsoft a toda su unidad de móviles0.

Finalizando la semana, la misma gente de Nokia confirmó lo que los expertos calificaban de “barbaridad”, ahora su emblemática sede en Espoo, Finlandia, se convertirá en un edificio más de Microsoft.

Personalmente el hecho me parece lamentable, comenzando por la venta de la mítica división móvil de la compañía que tantas cosas buenas ha logrado durante todo este tiempo, ni quiera la tambaleante BlackBerry dio el brazo a torcer, aunque bueno, negocios son negocios.

La gran mayoría de personas en el edificio están trabajando en actividades de Dispositivos y Servicios relacionados, por lo que el edificio se convertirá en un sitio de Microsoft. Esto será finalizado en el 1er trimestre de 2014. Las personas que van a trabajar para Nokia después de la transacción se trasladarán a un edificio cercano que Nokia ya posee. Este edificio está siendo renovado en Karaportti, este es un plantel que hemos tenido durante muchos años. Por supuesto, toda la aprobación reguladora tendrá que estar en su lugar antes de cualquier movimiento de personal.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados