Avatar

Sergio Ramos

11 junio, 2014

Google ahora permite hacer seguimiento de las extensiones instaladas en Chrome

La mayoría de los usuarios de Chrome utiliza por lo menos una extensión o aplicación en su navegador. Por tal motivo Google continúa mejorando la experiencia y la seguridad del usuario. A partir de ahora es posible monitorear los permisos y las acciones que estas realizan en nuestro sistema.

A través de una nueva mejora en su herramienta para desarrolladores de Apps y Extensiones Chrome (lanzada el año pasado), ahora podemos auditar nuestras extensiones y aplicaciones.

Para cada aplicación o extensión, se puede ver la actividad histórica en los últimos días, así como la actividad en tiempo real haciendo clic en el enlace de «comportamiento». La herramienta destaca las actividades que involucren su información, como leer cookies de sitios web o modificar los sitios web, en una sección de la vida privada.

Gracias a la nueva versión de la herramienta, Chrome le permitirá a los usuarios auditar cualquier aplicación o extensión y obtener en una interfaz gráfica la visibilidad de las acciones precisas que se están realizando.

Esta mejora está orientada principalmente a los usuarios avanzados. Una vez la herramienta para desarrolladores de Chrome, se iniciará de manera local a auditar sus extensiones y aplicaciones a medida que los uses.

Fuente: The Chromium blog

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados