Avatar

Sergio Ramos

26 octubre, 2013

¿Será realmente útil la impresión en 3D?

arma de fuego 3d

De nuevo el miedo de los avances tecnológicos se hace presente. Una vez más, personas sin escrúpulos se han encargado de dejar en entredicho los beneficios que trae para la ciudadanía uno de los más recientes avances de la tecnología, en esta ocasión la juzgada fue la “nueva” impresión en tres dimensiones (3D).

Durante el día de ayer se presentó una gran preocupación global, luego de que varios medios Británicos publicarán información noticiosa la cual aseguraba que durante una intervención legal, la policía de la ciudad de Manchester había detenido un grupo de personas relacionadas con el crimen organizado, las cuales eran sospechosas de imprimir armas de fuego usando una impresora 3D.

Como es costumbre en este medio, la información comenzó a extenderse por todo el mundo, y de inmediato se comenzó a hablar de un “nuevo miedo” a la tecnología. Curiosamente luego de unas horas la noticia paso a ser un “malentendido” y finalmente las pizas incautadas no era armamento sino material de otro tipo, que no había relación con pistolas, etc.

Realidad imposible de ocultar

Independientemente de los poderosos intereses monetarios capaces de ocultarnos cualquier cosa, es una realidad que no se puede dejar a un lado, pues aunque por el momento tecnologías como la impresión en 3D aún se están perfeccionando, realmente no sabemos cuál sería su principal utilidad en un hogar y tristemente cualquier persona es “libre” de hacer con la tecnología lo que le plazca y como es bien sabido, no todos pensamos en el bien.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados