Social Geek

Social Geek

19 junio, 2014

La noticia falsa que en la tarde le dio la vuelta al mundo: «Mi padre murió en 2004, lloré de emoción»

Ésta es posiblemente una de las noticias falsas que más medios de comunicación han retransmitido.

En el inicio del parido de hoy entre Colombia Vs Costa de Marfil, se vio como el jugador Serey Die lloraba y al parecer era un llanto de tristeza más que de felicidad por estar en el mundial.

De inmediato durante todo el partido en redes sociales no pararon de circular las imágenes donde mostraban al africano literalmente «a moco tendido».

Luego de finalizar el encuentro, cientos de medios de comunicación publicaron notas en donde se afirmaba que el motivo de las lagrimas del famoso jugador era la muerte de su padre quien había fallecido horas antes.

Ante esto de igual forma las personas que antes se habían reído de las lagrimas del africano, cambiaron de rol para ahora dar un apoyo al jugador, sin embargo, esta noticia ya fue desmentida por él mismo.

 «Hola. Solo quería decir que el falso lo que dicen de mi padre, porque él falleció en 2004. Fue solo la emoción y el orgullo de ser de Costa de Marfil y de servir a mi país lo que me hizo llorar»,

Escribió el deportista en su cuenta de Instagram, acompañando una foto con la camiseta de su Selección.

 Sin duda lo sucedido en la tarde de hoy nos deja en evidencia algo que pasa, algo grande, el poder de las redes sociales hace que en solo segundos noticias (buenas o malas, verdaderas o falsas) le den la vuelta al mundo.

Momento al inicio del partido

Relacionados