Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Un recorrido por Silicon Valley: paraíso de la innovación

Al sur de San Francisco, Estados Unidos, se encuentra Silicon Valley, uno de los lugares más emblemáticos para los amantes y conocedores de la tecnología. Lugar que también se destaca como cuna del emprendimiento a nivel global, pues allí resalta la presencia de muchas de las empresas más importantes del mundo como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Netflix, entre muchas otras.

Con la ubicación de estas grandes empresas, Silicon Valley, ha permitido que el estado de California se ubique entre las 5 economías más importantes del mundo. Solo el año pasado este estado ha crecido en $127,000 millones de dólares, superando al Reino Unido.

Pero más allá de lo que conocemos hoy en día, hay algo que hace especial a Silicon Valley para que grandes empresas estén posicionadas en este lugar. Lo que debe tener cada persona o empresa para empezar un proyecto, sostenerlo y lograr que funcione, es que deben adaptarse a un estilo de vida y una mentalidad optimista, innovadora y tolerante hacia el fracaso ya que la competencia es muy fuerte.

Empresas como Google permiten que sus empleados dediquen cerca del 20% de su tiempo en proyectos que no sean de las áreas en las que trabajan. Es así como podemos ver que la innovación es una de las características que más se valoran en el mundo. Esta misma práctica está presente en otras compañías de la zona, que permiten a sus trabajadores trabajar en proyectos nuevos, inclusive en muchos casos los proyectos más prometedores reciben inversión por parte de su compañía.

También cabe recordar que muchas de estas grandes compañías que hoy se encuentran en Silicon Valley nacieron como pequeños emprendimientos dentro de un garaje.

Para conocer y entender un poco más en detalle por qué Silicon Valley es la cuna de la innovación y por qué empresas tan importantes están presentes ahí, vlae la pena disfrutar de este recorrido interactivo que Attachmedia ha creado.

Crédito Imagen: Attachmedia

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.