Avatar

Sergio Ramos

11 noviembre, 2015

El ‘Singles Day’ Chino opaca al BlackFriday con estas asombrosas cifras

Probablemente muchos de ustedes no conocen la gran minorista china Alibaba. Quienes vivimos de este lado del mundo estamos más relacionados con eBay, Amazon, Google, Apple, entre otras. Sin embargo, en Asia, más especialmente en China, el nombre de Alibaba se devora fácilmente a cualquier otra compañía popular en internet.

Resulta que, en dicho país, hay una fecha que tranquilamente puede opacar el famoso BlackFriday.  Las llamadas fiestas del día de solteros Singles Day que se desarrollan el 11 de noviembre (11/11) de cada año, dejan ventas impresionantes.

El año pasado, Alibaba logró vender $1 mil millones de dólares en los primeros 17 minutos, y un total de $9.339 millones de dólares durante todo el día.  Ahora al parecer, pese a que el yuan chino se ha devaluado un poco, los consumidores en China, este Singles Day 2015 al parecer batirán esa marca.

De acuerdo con las más recientes cifras, Alibaba vendió $ 5 mil millones de dólares en sus primeros 90 minutos de este nuevo día de solteros. El 74% de estas ventas fueron de teléfonos móviles.

La idea es que, las personas solteras, o por lo menos sin hijo, se atrevan a «celebrar» la fecha y gastar en todo lo que desean.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados