Avatar

Julián Tabares

11 junio, 2019

Huawei prueba su sistema operativo alternativo en un millón de dispositivos

Huawei trabaja rápido para realizar el lanzamiento de su sistema operativo. Según un informe, el gigante tecnológico chino ha enviado 1 millón de teléfonos inteligentes con su nuevo sistema operativo «HongMeng» para realizar pruebas.

En el informe se dice que el software interno de Huawei es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene «funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales», además estará disponible para el próximo otoño o a más tardar para la primavera.

El sistema operativo admitirá teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes, dijo Yu Chengdong, CEO del grupo empresarial de consumidores de Huawei.

La medida es parte del esfuerzo de Huawei para contrarrestar las consecuencias de la prohibición actual impuesta por Estados Unidos que de cierta manera afecta a la compañía china, cuyo nombre se ubica como segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y a su vez y el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Para enfrentar el peor de los casos, Huawei ha estado trabajando duro para desarrollar su propio sistema operativo durante mucho tiempo. La compañía también ha desarrollado un sitio web llamado Huawei Central en el cual se dan a conocer todas las noticias y lo que ocurre con la empresa china.

La solicitud de registro para «HongMeng» ha sido presentada en países y regiones como Canadá, México, Corea del Sur, Australia y Europa, según informó Huawei Central.

Relacionados