Social Geek

Social Geek

17 febrero, 2021

Los Smart TVs de Samsung reciben HDR10+ para llevar a otro nivel la experiencia visual

Una gran calidad visual y una experiencia única, es lo que promete la nueva actualización HDR10+ disponible en en los televisores inteligentes de Samsung.

En la actualidad se habla muchísimo de las resoluciones más modernas que podemos encontrar en un televisor inteligente; formatos de calidad de imagen como Crystal UHD 4K, QLED 4K y 8K. Sin embargo, detrás de todas estas se encuentran otras tecnologías clave para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia mejorada y que el contenido cobre aún más vida, como es el caso del HDR (Alto rango dinámico) y su mejor versión hasta ahora, el HDR 10+, que permite realzar las escenas y generar una imagen con un mayor contraste.

Por supuesto, el HDR está integrado en los Smart TVs de Samsung para analizar automáticamente el contenido antes de ser proyectado y de esta manera ajustar y entregar una imagen más brillante, tonos negros más profundos y una variedad más amplia de gama de colores. 

Pues ahora gracias a el avanzado HDR 10+ disponible en los Smart TV QLED recientes de Samsung, los televisores tendrán la capacidad de optimizar cada escena, llevando esta tecnología a un nivel capaz de mejorar y proyectar la mejor tonalidad de cada cuadro de la escena en cualquier condición de luz en donde se encuentre el televisor. El HDR 10+ utiliza el sensor de luz del televisor y garantiza que la pantalla cobre vida entregando cada detalle y contraste del contenido que se esté disfrutando en el momento. 

Para sacar un mayor provecho de eso, Samsung se ha aliado con Amazon Prime Video para que los usuarios de ese servicio puedan habilitar el Modo Cineasta y HDR10+ Adaptive, lo que permite disfrutar de toda la calidad visual de esta tecnología. La compañía también dijo que contenidos están disponibles en HDR10+ mientras Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) y Samsung amplían su asociación tecnológica para añadir aún más catálogos HDR10+ y nuevos títulos para su distribución en servicios OTT en todo el mundo.

Relacionados