Avatar

Sergio Ramos

6 noviembre, 2013

BlackBerry podría incorporar Android en sus futuros smartphones

Las decisiones que tomó este lunes BlackBerry no le aseguran a nadie que la empresa va a resurgir, aunque si replantean bien las cosas probablemente la compañía tome el mismo rumbo que tenía hace algunos años.

Tras haber despedido su anterior CEO, ahora las decisiones están a cargo de John Chen, quien será CEO temporal de BlackBerry, y que probablemente tenga muy buenas cosas en mente, como por ejemplo una que ha dado mucho de qué hablar durante el día de hoy: BlackBerry podría apostarle a Android como sistema operativo de sus futuros teléfonos.

Desde el primer momento la llegada de John Chen  a la compañía genero varias dudas, una de ellas es si BlackBerry continuaría fabricando teléfonos, o por el contrario pasaría a dedicarse de lleno a servicios empresariales, algo que el nuevo CEO confirmo sin titubear, anunciado que la compañía se mantendrá firme como fabricante de Smartphones.

Una vez conocida la primera decisión de Chen como CEO de BlackBerry, salen a flote dos posibilidades: La primera es que la compañía reestructurará su sistema operativo y la segunda es que termine “resignándose” y se adapté a Android, rumor que esta sonando muy fuerte.

En mi opinión la segunda seria la decisión más acertada, pues ya hemos visto que el renovado BlackBerry OS 10 no causó gran impacto, mientras que Android ha catapultado al éxito a pequeñas y grandes empresas que le apostaron al sistema operativo móvil de Google.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados