Avatar

Sergio Ramos

2 julio, 2014

Microsoft lanzará su primer smartwatch en octubre (será multiplataforma)

El mercado de los dispositivos móviles ha sido difícil de conquistar para Microsoft. La llegada de Windows Phone, así como la inclusión de sus tablets RT sucedió demasiado tarde con respecto a los dispositivos de sus competidores, que ya le habían sacado una gran ventaja.

Sin embargo, Microsoft parece haber aprendido una dura lección, y según un nuevo informe, la llegada de su primer SmartWatch será un hecho lo más pronto posible, más exactamente el próximo mes de octubre.

Rumores anteriores indican que Microsoft está construyendo lo que sería su primer dispositivo wereable, un Smartwatch sobre el cual todavía no se conocen mayores detalles; aunque el nuevo informe confirmó que el dispositivo será compatible con diversas plataformas (iOS, Android, Windows Phone), tal y como habíamos comentado hace algún tiempo.

Lo cierto del caso es que obviamente el smartwatch de Microsoft no será el primero en su clase, pero una temprana llegada podría traer éxito a la compañía, pues los analistas mantienen sus posiciones al indicar que los smartwatches y otro tipo de dispositivos portátiles son el próximo gran paso en tecnología de consumo.

El dato curioso es que Microsoft al parecer quiere opacar la llegada del iWatch de Apple, pues según se estipula, la llegada de este último también estaría prevista para el último trimestre del año. Aunque por supuesto, en esas instancias el nombre del producto es lo que menos importa, de manera que habría que esperar hasta ese entonces para saber quién opaca a quién.

Fuente | Vía

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados