Avatar

Sergio Ramos

20 noviembre, 2013

Qualcomm trabaja en un chip Snapdragon para la reproducción de vídeo 4K

A decir verdad, la resolución 4K no es que desvele mucho a los usuarios, quizás porque su atractivo no va mucho más lejos de la actual Full HD, sin embargo compañías como Qualcomm están haciendo todo lo posible para estandarizar cuanto antes dicha resolución.

Según un informe reciente, la compañía está trabajando en un Snapdragon 850, su nuevo procesador para móviles gama alta. Qualcomm dice que este chip es 40 por ciento más rápido que sus predecesores, pero la principal novedad que incluirá, es que el Snapdragon 850 ha sido completamente diseñado desde cero, con el fin de ofrecer reproducción de vídeo en resolución 4K.

digital_video_resolutions_vcd_to_6k

Según los estándares, dicha resolución básicamente ofrece cerca del doble de calidad de la actual Full HD, pero eso es algo que no inquieta al usuario final. Sin embargo Qualcomm dice que tener un teléfono con su nuevo chip 850 será como «tener un teatro Ultra HD en el bolsillo.»

Por el momento la gigante de los chips móviles, dice que el Snapdragon 850 no estará disponible para los fabricantes hasta el próximo año, de manera que tendremos que esperar un poco para conocer sus alcances.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados