Avatar

Sergio Ramos

26 noviembre, 2013

[Vídeo] Experimento Social Media: Para los «habladores» de las redes sociales

En esta era digital las personas publican prácticamente todo lo que hacen en sus redes sociales, sin tener en cuenta que la Web social, es más transparente de lo que se imaginan.

Un interesante vídeo del cineasta Jack Vale circula por la red, en el podemos ver un experimento conocido como «social media», el cual fue realizado por este personaje y tiene como objetivo de demostrarle a la gente, la gran cantidad de información personal que transmiten en las redes sociales, sin medir el alcance de éstas.

En el experimento podemos ver a Jack Vale caminando por zonas comunes de hacinamiento, recopilando información transmitida a través de mensajes vía  Twitter, Facebook, Instagram y Foursquare, de dicha manera logra captar información sobre las personas cercanas, una vez obtenida la información e identificada la víctima y el lugar en que se  encuentra, Vale les aborda y comienza a contarles todos los detalles sobre su vida personal, por supuesto la gente se pregunta “¿Cómo sabes tanto de mí?”, sin siquiera sospechar que sus publicaciones en las redes sociales son las culpables.

El vídeo es en Inglés, pero no tenemos que saber mucho para comprenderlo:

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados