Social Geek

Social Geek

24 febrero, 2021

Colombianos ya pueden solicitar su tarjeta de crédito con Nu, el ‘banco de los millennials’

La compañía que logró revolucionar el mundo FinTech (tecnología en el sector financiero), anunció la llegada de su tarjeta de crédito a los primeros usuarios en Colombia. 

Nubank, el unicornio que surgió en Brasil de la mano de un emprendedor de origen colombiano, llegó al país a finales del año pasado bajo el nombre de Nu con el objetivo de liberar a millones de personas de la complejidad financiera. Se trata del banco digital independiente más grande del mundo.

Con siete años en el mercado y más de 34 millones de clientes en Brasil y México, ahora Nu busca brindar a los colombianos una opción completamente nueva y diferente, adaptada al mercado local. Se trata de una tarjeta de crédito Mastercard internacional, física y virtual a la vez, que se podrá administrar 100% desde el celular.

¿Cómo tener la tarjeta Nu en Colombia?

Los interesados en sacar la tarjeta de crédito Nu en Colombia deberán inscribirse en una lista de espera (en este enlace) y tendrán que esperar a ser contactados por la compañía para el programa beta, que realizará una prueba en un grupo reducido de 3 mil usuarios elegidos aleatoriamente. Ya hay más de 250 mil personas inscritas. 

A través de esta tarjeta de crédito, el primer producto de Nu en el país, la compañía busca devolverle el control de su dinero a los colombianos con una propuesta completamente transparente, simple y humana.

“No cobramos tarifas abusivas ni enredamos a nuestros clientes con letras menudas, somos claros con ellos y hablamos su lenguaje. La nuestra es una tarjeta con 0 costo de manejo, 0 costo de reposición en caso de pérdida o robo y 0 interés en compras pagadas en una cuota. Estamos creando una nueva generación de servicios financieros para el país y estamos felices de que los colombianos puedan empezar a probar nuestro producto”, dice Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

La tarjeta de crédito Nu morada es completamente inconfundible, permitirá a los colombianos llevar un control de gastos, configurar alertas de pago en el calendario, determinar su límite de crédito, hacer compras físicas y en línea, revisar y pagar el estado de cuenta de su tarjeta, además de realizar trámites como bloquearla en caso de pérdida o robo, todo sin necesidad de visitar una sucursal bancaria, sin perder preciadas horas al teléfono y sin pagar de más.

Estos son los pasos a seguir para sacar la tarjeta de crédito Nu en Colombia:

  1. A partir de hoy y de manera progresiva en los próximos días, los clientes elegidos recibirán vía correo electrónico un código de invitación.
  2. Para registrarse, deberán descargar a la app de Nu (que se encuentra disponible en App Store y Google Play Store) e ingresar el código de invitación.
  3. Como siguiente paso, deberán completar algunos datos personales como número de identificación, dirección de entrega y datos de contacto, y establecer los parámetros de seguridad de la app a través de contraseña, pin, huella o reconocimiento facial.
  4. Los clientes también tendrán la libertad de personalizar su tarjeta, eligiendo por ejemplo la fecha de cierre para las facturas y su propio límite de crédito.

Una vez finalizado el proceso, en los próximos días recibirán la tarjeta en la dirección indicada y podrán activarla a través de la app para poder comenzar a usarla.

Relacionados