Avatar

Sergio Ramos

10 noviembre, 2015

Sony anunció el final de Betamax en 2016

Hoy en día hay muchos formatos para todo, y todos ellos luchan entre sí para convertirse en el estándar de la industria. En el caso del video, muchos tal vez no recuerda el formato Betamax de Sony.

Casi un par de décadas atrás, el formato Sony Betamax libró una luchar para sobresalir sobre el poderoso VHS, ambos formatos ya pasaron de moda hace muchos años, pero seguramente algunos aún recuerdan esas grandes cintas de video que permitían reproducir películas, en aquella época finalmente VHS ganó la guerra entre estos formatos.

Por estos días todo ha cambiado. Ahora los populares CD, DVD y Blu-ray son los medios físicos estándar, por lo que seguramente ya todos pensábamos que Betamax había muerto hace muchos años, pero en realidad no fue así.

Pese a que hace mucho tiempo no sabíamos de este formato, solo hasta estos días recientes, Sony anunció oficialmente que va a eliminar el formato Betamax. Si te preguntas por qué solo hasta estos días Sony decidió matar el formato Betamax, resulta que al otro lado del mundo –en Japón–, el formato Betamax todavía está vivo.

Al parecer, por alguna razón, durante estos años que nosotros no sabíamos nada al respecto, en el mercado japonés se mantuvo una buena demanda de este formato, pero finalmente, pronto llegará a su fin.

La última palabra de Sony dice que oficialmente la compañía dejará de vender las cintas de Betamax  en marzo de 2016, por lo que aún queda tiempo para que quienes tengan la oportunidad, obtengan en Japón una de estas cintas que pasará a la historia y quedará solo en el recuerdo.

Fuente: Engadget

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados