Avatar

Sergio Ramos

11 enero, 2014

Sony planea fabricar smartphones con Windows Phone

Ya hemos hablado de la apuesta de Samsung por su propio sistema operativo Tizen, algo que genera muchas dudas en la continuidad del reinado de la marca debido a lo mucho que depende la marca de Android

Pero más sorprendente aún son las recientes declaraciones provenientes de Sony, mientras hemos visto durante años smartphones de la gama Xperia con Android, varias fuentes aseguran que Sony se encuentra en conversaciones con Microsoft para adelantar la posibilidad de introducir al mercado algunos teléfonos inteligentes con Windows Phone en un futuro no muy lejano.

Pierre Perron, jefe de Sony Mobile para Europa, declaró: «No queremos fabricar dispositivos para un solo sistema operativo, no creo que sea una algo viable a largo plazo».

De esa manera es probable que veamos un teléfono inteligente Windows Phone, para finalizar el ejecutivo concluyó: «Nos gusta mucho la buena colaboración con Google, hemos estado trabajando con ellos durante mucho tiempo y tienen un nivel de madurez indiscutible, eso es bueno. Pero, al mismo tiempo, Google tiene una buena relación con los competidores directos».

Sony y Microsoft han trabajado durante mucho tiempo juntos, pero únicamente en la gama de portátiles Vaio, por lo que estas declaraciones nos toman por sorpresa.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados