Avatar

Sergio Ramos

14 enero, 2014

Sony tiene los culpables de las pobres ventas del PS Vita

No es muy común hablar de “fracasos” de ventas en una compañía como Sony, pero hay un dispositivo de la marca que atraviesa un momento amargo; el PS Vita.

La compañía Sony ha determinado algo que era de esperar, y es que los dispositivos móviles de moda (tablets y smartphones), han causado serios retrasos en las ventas de su consola portátil.

Actualmente nuestros teléfonos inteligentes cuentan con capacidades para jugar juegos de una excelente calidad, además de brindarnos entretenimiento con la opción de escuchar música, redes sociales y herramientas de trabajo, por mencionar algunas.

Básicamente dichas capacidades han cuasado un gran fenómeno, pues ahora pagar dinero por una consola portátil como la Nintendo 3DS o la PS Vita ya no es necesario, en lugar de eso el usuario prefiere buscarse un dispositivo con buenas características técnicas, donde por supuesto podrá jugar con gráficos en HD.

El director general de Sony Reino Unido ha dicho, «Los juegos en tablets y móviles han cambiado el mercado y la gente no puede llevar demasiadas cosas a la vez. La verdad es que el número de personas que quieren la experiencia central [ que ofrece Vita] no es tan grande como el número que simplemente quieren ningún tipo de juego disponible, y la multi función de estos dispositivos, siempre será algo uy atractivo”.

Bueno, al parecer los PCs no son los únicos afectados con el fenómeno de los dispositivos móviles.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados