Social Geek

Social Geek

16 septiembre, 2021

SpaceX y el histórico lanzamiento de Inspiration4, la primera misión civil enviada al espacio

La misión llamada Inspiration4 de SpaceX se convirtió en la primera misión tripulada en llegar a l espacio sin astronautas profesionales. Cuatro ciudadanos estarán durante tres días en órbita en esta misión privada que marca el inicio de los viajes espaciales turísticos.

El éxito de la misión además es una gran hazaña para la compañía fundada por Elon Musk, que además de ser la primera compañía en llevar civiles al espacio, puede tener una ventaja en un futuro cuando este tipo de viajes sean más comunes, con cientos de personas adineradas dispuestas a pagar por un viaje como estos.

A bordo de la cápsula se encuentra el multimillonario Jared Isaacman, el principal financiador de la misión y piloto reconocido que alcanzó su fortuna al fundar la compañía de procesamiento de pagos Shift4 Payments. Isaacman está acompañado de otras tres personas: Hayley Arceneaux, asistente médica de 29 años y sobreviviente de cáncer; siendo la más joven y la primera persona con prótesis en este tipo de misiones; Christopher Sembroski, ingeniero de datos de Lockheed Martin; y Sian Proctor, geocientífico y ex candidato a astronauta de la NASA.

«Inspiration4 es la primera misión totalmente civil del mundo en órbita. La misión estará comandada por Jared Isaacman, el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments de 38 años y un piloto y aventurero consumado. Inspiration4 partirá de la Tierra desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, el punto de embarque de las misiones Apolo y del Transbordador Espacial, y viajará a través de una órbita terrestre baja en un viaje de varios días que eclipsará continuamente a más del 90% de la población de la Tierra. Nombrado en reconocimiento a la tripulación de cuatro personas que creará conciencia y recaudará fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, este hito representa una nueva era para la exploración y los vuelos espaciales tripulados», dice la compañía.

La misión fue desarrollada en la cápsula Crew Dragon Resilience de SpaceX, mientras que el resto de la nave espacial fue reutilizada de una misión anterior. En el caso de Inspiration4, la cápsula pasará aproximadamente tres días orbitando la Tierra a una altitud mayor, a unas 360 millas sobre el suelo, convirtiéndose también en el viaje espacial con humanos más lejano desde el 2009, cuando se envió una misión especial de la NASA con el objetivo de reparar el telescopio Hubble.

Relacionados