Avatar

Jeniffer Espinosa

24 marzo, 2018

Spotify afirma tener cientos de usuarios pirata

Se supone que cuando los servicios de streaming llegaron a apps como Spotify, sería casi que imposible que existieran usuarios que piratearan contenido, sin embargo, para esta plataforma no ha sido el caso. Recientemente la compañía reveló que sus análisis lanzan que tienen alrededor de 2 millones de usuarios pirata.

Si bien hay una versión gratuita, para aquellos usuarios que no desean obtener una suscripción Premium, existen aquellos que no se conforman y que han decidido tener el servicio, privilegiado, sin anuncios de Spotify, sin pagar ningún valor a cambio. Objetivo que logran mediante versiones modificadas de la app para Smartphone, el cual obtienen mediante internet utilizando la APK.

De acuerdo con las estadísticas de la firma, Spotify cuenta con más de 155 millones de suscriptores, de los cuales 71 millones son usuarios premium; sin embargo, la plataforma inicialmente contó 159 millones de usuarios en total, de esta cifra fueron eliminadas aquellas cuentas que eran piratas, reajustándolas, contando a aquellos usuarios que realmente pagan el valor justo por el servicio.

Si bien existen cientos de marcas que luchan contra la piratería día a día, están también aquellos que desean obtener lo mejor de este tipo de plataformas de manera gratuita, acudiendo a actividades fuera de la ley para ello.

Recordemos que recientemente un estudio confirmó que un gran porcentaje de las personas visita con frecuencia sitios pirata en internet, los cuales tienen cada año un aumento en su número de visitas., lo que evidencia que prefieren este tipo de portales con contenido riesgoso y de baja calidad, a unos productos excelentes, únicamente por la pequeña variable de que son gratuitos.

Finalmente, la invitación es a actuar de manera legal, a evitar la piratería, y a ser justos con este tipo de plataformas, pues lo ideal es que ambas partes resulten beneficiadas.

Relacionados