Avatar

Jeniffer Espinosa

12 marzo, 2018

Spotify crea centro en pro de las causas sociales, llamado Amplify

Spotify ha creado un centro, en el cual desea liderar causas sociales a través de la música, con el fin de potenciar temas como la igualdad de género y los derechos de los inmigrantes, el nombre de este es Amplify y surgió con inspiración en el mes de la mujer.

La cultura, y el arte son mecanismos que transforman y educan sociedades, alrededor del mundo han surgido canciones que se han convertido en emblemas mundiales, y que buscan erradicar problemáticas como la discriminación, la corrupción, entre otras situaciones que afectan la convivencia pacífica del hombre.

Es por esto que ahora Spotify tiene una nueva misión, fomentar la atención que se presta a temáticas como la salud mental, derechos LGBTQ y de inmigrantes y equidad de género. Mediante la música, adicionalmente, fortalecerla con otros contenidos en diversos formatos, como la documentación y entrevistas.

Para comenzar con dicha iniciativa, la firma decidió crear, durante el mes internacional de la mujer, una sección titulada “Mujeres en la música y la cultura: Ellas mandan en sus géneros y elevan su arte a otro nivel”. Adicionalmente generaron playlists que contiene escenas culturales las cuales estuvieron encabezadas por mujeres.

De acuerdo con Daniel Ek, CEO de Spotify: “Los artistas cruzan géneros y fronteras culturales, creando ideas que impulsan a la sociedad hacia adelante, y donde todos somos parte de una red global, construyendo nuevas conexiones, compartiendo nuevas ideas, a través de las culturas.”

De acuerdo con Tech Crunch, la interfaz de Amplify planea realizar una lista de reproducción mensual, que se actualice semanalmente, y que haga homenaje a un tema específico que se encuentre situado dentro de alguna de estas problemáticas

Amplify ya se encuentra activo en Estados Unidos y Canadá, en la plataforma de streaming musical, adicionalmente se espera que pronto llegue Latin Hub de Spotify, lugar donde habrá entrevistas, y otro tipo de documentación referente a las problemáticas que desean combatir.

Relacionados