Avatar

Sergio Ramos

8 septiembre, 2014

Spotify comienza a mostrar anuncios en video, te regalan media hora libre de publicidad si ves uno de ellos

Cuando se trata de servicios de música en streaming, hay una gran variedad para elegir, aunque Spotify es uno de los nombres populares en este momento. La startup sueca ofrece un servicio premium en el que cobran por una suscripción mensual, y un servicio gratuito en el que las canciones son interrumpidas por anuncios, además ciertas características premium no disponibles en esta última.

Anteriormente los anuncios eran sólo anuncios de audio, pero a partir de ahora Spotify introducirá anuncios en video, lo que significa que cada vez será más molesto escuchar música desde una cuenta gratuita, y en cierta manera estaría  forzando a los usuarios a pagar por el servicio premuim.

A partir de hoy, los usuarios que utilizan Spotify de manera gratuita, ya sea en sus escritorios o en sus dispositivos móviles comenzarán a ver publicidad en videos.

Lo bueno de todo esto es que la compañía nos “regalará” media hora de música sin interrupciones cada vez que veamos un anuncio en video. Básicamente Spotify ha añadido dos tipos de anuncio en videos: En primer lugar los usuarios verán videos vídeo de anunciantes, los cuales tendrán una duración entre 15 y 30 segundos. Mientras que por otra parte, habrá sesiones patrocinadas en el que los usuarios pueden optar por ver vídeos a cambio de 30 minutos para escuchar música libre de publicidad.

Por supuesto, los anuncios de video serán mucho más intrusivos, de manera que quienes aun así, prefieran continuar usando la versión gratuita, seguramente comenzarán a mirar otras alternativas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados