Avatar

Alejandra Eusse

2 febrero, 2018

Spotify por fin muestra los créditos de los compositores y editores

Esta es una gran noticia para los productores de música, pues Spotify anunció que los usuarios que escuchen en su plataforma de escritorio, podrán ver los créditos de las canciones.

Desde ahora, al momento de hacer clic con el botón derecho en una pista y seleccionar «Mostrar créditos» en el menú inmediatamente se mostrarán sus créditos de intérprete, guionista y productor, así como la fuente desde la que se proporcionó dicha información. 

Por su parte, Spotify dice que, en la actualidad, esos detalles se han compilado a partir de metadatos proporcionados por la etiqueta del registro y pueden ser incompletos en algunos casos, pero en el futuro, la función se volverá más funcional y utilizará información de otras fuentes.

Además, Spotify, al parecer, no ha tenido una relación muy fluida con compositores y artistas en el pasado. Ha acordado acuerdos multimillonarios en demandas que alegaban que no pagaba adecuadamente a los editores y compositores, y en un intento de generar más confianza, limitaba su opción de transmisión gratuita y pagaba a una empresa que agilizaba la información sobre derechos de propiedad.

Por otra parte, el año pasado, Spotify también lanzó Secret Genius, una iniciativa que estaba centrada en los compositores que incluye un programa de embajadores, listas de reproducción, podcasts y una entrega de premios.

Finalmente, Annika Goldman, directora de operaciones de publicación de música de Spotify, dijo: «Mientras más compartamos información, más oportunidades podemos ayudar a crear para los compositores. Este es solo el comienzo de hacer que los créditos de los compositores y productores estén más fácilmente disponibles para los oyentes de Spotify, y esperamos mejorar continuamente esa información, en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria de la música».

 

Relacionados