Social Geek

Social Geek

24 julio, 2023

Spotify sube sus precios: esto costará la suscripción premium en Colombia

Tomada de rockandpop.cl

Spotify ha sorprendido a los usuarios colombianos con un aumento en los precios de todas sus suscripciones. Hasta los estudiantes pagarán más.

Los servicios de streaming se han convertido en un servicio fundamental para los amantes de la música y los podcasts. A diferencia de años atrás, ahora es posible contar con un extenso catálogo con millones de contenidos para todo tipo de gustos y momentos. Sin embargo, acceder a la versión “premium” de este tipo de plataformas es cada vez más costoso. 

En el correo enviado por Spotify a sus suscriptores premium se lee: “Aumentaremos el precio del plan Premium Familiar para que podamos seguir invirtiendo e innovando en nuestra oferta de productos y funciones, y para brindarte la mejor experiencia”.

Los aumentos afectan a todos los servicios incluyendo los planes familiares y para estudiantes. Así las cosas, a partir de ahora los nuevos precios de Spotify en Colombia quedan así:

PlanPrecio anteriorNuevo precio
Individual$14.900$16.900
Duo$19.900$21.400
Familiar$23.900$26.400
Estudiantes$7.490$9.300

El costo del streaming sigue en aumento 

Vale la pena mencionar que Spotify no es la única compañía que viene subiendo los costos de sus suscripciones mensuales. En este caso, el aumento de los precios se está llevando a cabo en la mayoría de los países de América Latina, así como en Europa y Estados Unidos.

YouTube Premium, Disney+, Netflix e incluso Xbox Game Pass son otros de los servicios de streaming que vienen aumentando sus precios. Esta medida se da como parte del business intelligence de las marcas, algo que, de acuerdo con NexusLeap, puede utilizarse por las empresas para respaldar una amplia gama de decisiones comerciales, desde estratégicas hasta operativas, para mejorar sus productos

Relacionados