Social Geek

Social Geek

30 noviembre, 2022

Spotify Wrapped 2022, tu resumen musical del año, llegó para inundar las redes

Estamos ante el último mes de 2022 y, como es habitual, muchas plataformas ofrecen a los usuarios un resumen con los datos más relevantes sobre el contenido que consumen.

Las redes sociales están siendo inundadas con el Spotify Wrapped, el resumen anual personalizado que la plataforma de streaming de música prepara para todos sus usuarios. La compañía cuenta con una gran cantidad de información sobre lo que los usuarios escuchan, incluyendo podcast, por lo que este año el resumen incluye una gran cantidad de tablas con datos y gráficos llamativos listos para compartir.

El Spotify Wrapped presenta un completo informe único para cada usuario con los géneros favoritos, los artistas y creadores más escuchados, canciones más reproducidas, entre otros datos relevantes representados en piezas gráficas listas para compartir en otras plataformas, siendo también una excelente campaña de marketing de la compañía que ya ocupa un lugar importante en las tendencias.

«Spotify Wrapped se trata de celebrar las infinitas formas en que millones de creadores y fanáticos se conectan a través del audio todos los días. A partir de hoy, estamos conmemorando un año que pasó e invitando a nuestros fans a unirse a la diversión con la esperada y personalizada experiencia Wrapped 2022», dijo la compañía en un comunicado.

Una de las novedades que más ha llamado la atención de los usuarios es una función llamada «personalidad musical», un sistema que clasifica a los usuarios de acuerdo con lo que escucharon durante el año. En total hay 16 categorías de personalidad musical entre las cuales se destacan «Nómada», «Incondicional», «Aventurero», «Especialista», entre otros.

Spotify también introdujo Audio Day, que analiza los hábitos de los oyentes durante el día para compartir datos interesantes sobre los estados de ánimo específicos y descripciones de la música que escuchó durante los períodos de tiempo de la mañana, el mediodía y la noche.

Por último, los datos de los artistas más escuchados a nivel global en la plataforma ponen Bad Bunny en lo más alto este año. Algunos artistas globales como J Balvin, Taylor Swift, entre otros, agradecieron al público por haberlos escuchado este año.

Relacionados