Social Geek

Social Geek

20 abril, 2023

[Video] La nave espacial Starship de SpaceX despegó con éxito, pero terminó explotándose

Finalmente, la compañía liderada por el magnate Elon Musk pudo realizar el esperado primer lanzamiento de prueba de la nave espacial Starship, el cohete más grande del mundo.

A pesar de ser un suceso histórico sin precedentes, el propio Musk anticipó bajas expectativas de éxito para el lanzamiento del Starship. De hecho, el lanzamiento original programado para el pasado lunes 17 de abril tuvo que ser aplazado para este jueves por un inconveniente detectado a pocos minutos del lanzamiento.

«Hay un millón de formas en que este cohete podría fallar»

Elon Musk

«Es un vuelo muy arriesgado», dijo Elon Musk el domingo a través de una charla en Twitter Spaces. «Es el primer lanzamiento de un cohete gigantesco y será muy complicado», concluyó el magnate.

A pesar del lamentable desenlace del lanzamiento realizado desde la Starbase ubicada en Boca Chica, Texas (Estados Unidos), fue catalogado como un éxito. Aproximadamente 90 segundos después de despegar de manera exitosa, la nave Starship se explotó luego de no lograr separarse de su cohete propulsor.

De acuerdo con SpaceX, el objetivo principal de esta prueba era «informar y mejorar la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship», nave que está siendo desarrollada con el objetivo de transportar astronautas y carga a la Luna y Marte. El sistema fue elegido por la NASA para llevar astronautas de regreso a la Luna durante la misión Artemisa III en 2025.

«¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba dentro de unos meses», dijo Musk en Twitter.

Relacionados