Connect with us

Noticias

Stretch, el nuevo robot de Boston Dynamics capaz de mover 800 cajas por hora

Social Geek

Published

on

Boston Dynamics, la reconocida compañía de robótica famosa por crear el perro robot “Spot”, ha presentado su nueva creación para el sector logístico, un robot capaz de mover cajas en almacenes. La compañía dice que se trata de un robot diseñado para hacer que las operaciones del almacén sean más seguras y eficientes.

El robot se llama Stretch y cuenta con una importante característica que no es común en los robots diseñados para este tipo de tarea: su amplia movilidad y capacidad de deslizarse de un lado a otro, algo que ciertamente está presente en todos los robots de Boston Dynamics, de ahí parte el éxito de sus creaciones. 

Stretch está montado sobre una base cuadrada que le permite maniobrar a la perfección. Su base además es móvil, por lo que gracias a sus ruedas puede moverse de un lugar a otro, eliminando las típicas máquinas estáticas. También tiene un “mástil de percepción” con cámaras y otros sensores, y su principal función la desarrolla a través de un enorme brazo robótico con siete grados de libertad y una matriz de ventosa en el extremo que puede agarrar y mover cajas hasta 23 kilogramos de peso.

De acuerdo con la promesa de Boston Dynamics, su nuevo robot Stretch puede mover hasta 800 cajas por hora, muy a la altura del promedio que se puede esperar de un empleado humano, el robot además promete 8 horas de autonomía por cada carga, batería suficiente para una jornada de trabajo. Eso sí, para horas extras hay que cargar su batería durante varías horas o esperar hasta el día siguiente.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.