Avatar

Andres Taborda

9 julio, 2018

Elon Musk crea un mini submarino para rescatar los niños atrapados en cueva tailandesa

Nadie puede negar el ingenio con el que cuenta el excéntrico Elon Musk, ante distintas situaciones, el millonario ha propuesto ideas tan locas como fascinantes, trayendo con ella la respuesta a muchos casos que pueden ser de vida o muerte.

Esto lo pudimos comprobar una vez más con el caso de los niños atrapados en una cueva en Tailandia. Esta es una situación realmente alarmante, para esto se ha destinado un equipo internacional de rescatistas que tienen como fin sacar a los chicos del espacio donde están atrapados antes de que se inunde por completo.

Pero, antes de definir por completo el plan de rescate, Musk escribió por medio de Twitter sus intenciones de aplicar su tecnología para crear un dispositivo que facilite las labores de rescate.

En un principio se pensó que el millonario estaba hablando de más, sin embargo, cumplió lo que dijo y así logró construir un mini submarino:

Siguiendo sus publicaciones en la red social, se conoció que Musk tomó el tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9. En este proyecto también usaron otras piezas de SpaceX y así lograron construir el pequeño submarino.

Con este dispositivo buscaban que los buzos lo llevaran por medio del sistema de cuevas inundadas hasta llegar al rincón donde se ubican los niños.

Luego de llegar al punto de ubicación, y con la asistencia de algunos buzos, los chicos podían ingresar al mini submarino y conectarse al tanque de oxigeno anexo, y de esta manera lograr bucear a salvo hacia el otro extremo.

Pero a pesar de las intenciones del genio, los responsables optaron por usar un equipo de buzos expertos en lugar del mini submarino.

No obstante, esto no impidió que Musk y su equipo continúen haciendo pruebas con su creación, por si al final de cuentas lo llegaran a necesitar o para una futura ocasión.

Relacionados