Avatar

Elkin Hamburger

12 octubre, 2013

Microsoft Surface Pro 2 y Surface 2: Todo lo que hay que saber

Microsoft ha anunciado el próximo paso en la evolución de su línea de tabletas Surface. Aunque las tabletas no fueron un éxito en sus ventas, Microsoft no se rinde y esta vez nos presenta sus productos repotenciados.  Igual que en la primera versión la Surface 2 viene con Windows Rt y la Surface Pro 2 viene con Windows 8 Pro, aunque cuando salga la nueva versión del sistema operativo (Windows 8.1) se podrán actualizar sin ningún problema.

Pero, ¿qué ha hecho Microsoft en esta ocasión con el fin de hacernos querer sus nuevas tabletas? Bueno, a decir verdad, ha habido leves mejoras en la mayoría de las áreas, a pesar de que es seguro decir que Microsoft  no ha revelado nada innovador. Por ejemplo, la Surface Pro 2 adquiere la nueva arquitectura Intel Haswell, con lo que el rendimiento y la vida de batería se mejora de manera notable. Además, cuentan con mayor espacio de almacenamiento, USB 3.0, dos ángulos para usar el  kickstand, etc.  Mientras tanto, la Surface 2 será más delgada y más ligera, y también vendrán con una mejor  pantalla de 1080p, entre otras mejoras.

Surface 2 

surface-2-2
Según Microsoft, la Surface 2 es la tableta más productiva para su uso personal. Ofrece todas las posibilidades de entretenimiento y capacidad para jugar como se espera en una tableta, junto con la capacidad de realizar su trabajo. La Surface 2 viene con un procesador NVIDIA Tegra 4, por lo que las aplicaciones se ejecutan de forma más rápido y más suave y incrementa la duración de la batería  hasta 10 horas de reproducción de video. Al igual que la versión anterior, la Surface 2 viene con una pantalla de 10,6” la cual cuenta cuenta con la tecnología ClearType y es capaz de reproducir vídeos en Full HD 1080p, además cuenta con puerto USB 3.0 , lo cual aumenta hasta cuatro veces la velocidad de transferencia de archivos. La resolución de la cámara también se ha incrementado, con una cámara frontal de 3,5 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles, ambos capaces de capturar vídeo a 1080p y con mejor rendimiento con poca luz , por lo que las conversaciones en Skype o cualquier otro sistema serán más nítidos y claros, aunque en este apartado queda claro que Microsoft no espera que los usuarios se pongan a tomar fotos como si lo hacen los de otras tabletas . A pesar de estas y otras mejoras , la Surface  2 es ligeramente más delgada y más estable que su predecesora.

La Surface 2 viene con Windows RT 8.1, por lo cual en áreas claves como como la personalización, la búsqueda , la multitarea , aplicaciones integradas , la experiencia Windows Store y conectividad en la nube se podrá experimentar una notable mejora.  A propósito de las mejoras, la nueva Surface 2 incluye la nueva Xbox Music que  permite e esuchar millones de canciones gratis vía streaming, y viene con  una aplicación actualizada de video y grandes juegos en la tienda de Windows, como «Halo : Spartan Asalto » lo cual aseguran, nunca nos quedaremos sin formas de jugar. Cuando llega el momento de ponerse serios , Surface 2 está precargado con Office Home & Student 2013 RT y Outlook 2013 RT , simplemente haga clic en un Touch o Tipo cubierta y es hora de  ponerse a trabajar . Surface 2 está disponible en configuraciones de 32 GB y 64 GB

Surface Pro 2

Microsoft-Surface-Pro

Surface Pro 2 es la sucesora a de la Surface Pro y, al igual que su predecesora, es considerara como un verdadero reemplazo de un portátil, capaz de ejecutar casi todo el software de Windows, incluyendo Microsoft Office completo, así como aplicaciones de la tienda de Windows. Surface Pro 2 ofrece la portabilidad y sencillez de una tableta cuando en cualquier situación,  y el poder y la flexibilidad de una laptop cuando la necesita . La Surface Pro 2 viene con un procesador Intel Core i5 de  cuarta generación, junto con otras mejoras , ofrece un mayor rendimiento y hasta un incremento del 75 por ciento en la duración de la batería. La Surface Pro 2 se ofrece en configuraciones de 64 GB,  128 GB, 256 GB y 512 GB con configuraciones  de 4GB o 8GB de RAM.

A diferencia de las demás tabletas en el mercado las tabletas Surfaces están hechas básicamente para aumentar la productividad de las personas, aunque también se pueden utilizar para el ocio como ver vídeos o jugar.

y ¿ ustedes que piensas de esta evolución? ¿Comprarían alguna de estas dos tabletas?

Relacionados