Avatar

Stiven Cartagena

10 mayo, 2018

Cómo la tecnología Blockchain puede organizar tus activos digitales y monetizarlos

Ya sea que lo sepamos o no, todos tenemos activos digitales. Mientras corporaciones como Facebook hacen miles de millones con nuestros datos, nosotros nunca vemos un centavo.

Sin embargo, gracias a la llegada de la tecnología basada en blockchain y Ethereum, las personas comunes y corrientes que no tienen experiencia en programación tienen la capacidad de monetizar sus activos digitales.

Los “recursos digitales” se refieren básicamente a todo lo que se presenta de forma digital, incluidos correos electrónicos, documentos, imágenes, audio, video y archivos digitales similares que se almacenan en dispositivos digitales.

La mayoría de los recursos digitales de las personas incluyen datos personales, sociales e IoT, así como contenido digital como música, arte y archivos de texto.

Lo que impide que las personas conviertan sus activos digitales en ganancias es que carecen de las habilidades técnicas para hacerlo, y que la mayoría de sus activos digitales están desorganizados, fragmentados y distribuidos en las vastas extensiones del ciberespacio.

El mercado descentralizado

Para contrarrestar este problema, Zenodys ha creado un mercado descentralizado que incentiva a las personas y las empresas a comercializar activos digitales de forma totalmente estandarizada y procesable utilizando la tecnología blockchain.

Con un marco de desarrollo descentralizado de extremo a extremo y un mercado P2P para activos digitales construidos sobre Ethereum blockchain, todos los activos digitales se organizan de inmediato y están disponibles en forma estandarizada a través de una red distribuida y, por lo tanto, reutilizables y reconfigurables, prácticamente sin límites.

“A escala mundial, creemos firmemente que las personas de todo el mundo deberían participar en la configuración de esta revolución digital: a través de la simplicidad que queremos ofrecerles”, dijo Jernej Adamic, cofundador y CEO de Zenodys.

Simplicidad

La simplicidad es una parte importante de la plataforma, que proporciona una herramienta simple de arrastrar y soltar. Una vez que Zenodys tiene todos los recursos digitales (datos, algoritmos, aplicaciones) a mano, se estandarizan, por lo que los usuarios pueden simplemente arrastrarlos y soltarlos para crear aplicaciones completamente nuevas.

La plataforma funciona en tres pasos:

  1. El vendedor del activo digital publica el activo en el mercado y establece el precio.
  2. Los usuarios (desarrolladores, desarrolladores de negocios, etc.) pueden combinar estos activos con otros en sus aplicaciones mediante el uso de una interfaz de arrastrar y soltar.
  3. Los compradores compran los activos. Los tokens se distribuirán después de que un usuario final accede y compra el activo digital del mercado. Después compra, los contratos inteligentes distribuyen Fichas al autor (es) del activo (s) en tiempo real.

La tecnología

La tecnología en el corazón de la plataforma es la herramienta de desarrollo visual avanzada de Zenodys, que simplifica radicalmente el proceso de desarrollo al permitir que todos participen. El mercado basado en contratos inteligentes facilita la colaboración y el poder del público, y proporciona justa monetización en todo.

Para los más avanzados técnicamente, los activos digitales como los algoritmos, códigos, API y aplicaciones también se pueden monetizar.

Además, los usuarios avanzados pueden escribir código personalizado directamente en el flujo de trabajo visual para extender y ajustar la funcionalidad que les ofrece control total y flexibilidad.

Los algoritmos de coincidencia artificialmente inteligentes de Zenodys analizan qué bloques de códigos visuales, microservicios, elementos hash y dApps en la red pueden reutilizarse en el proyecto, lo que acelera significativamente el desarrollo del proyecto.

Con sus algoritmos, Zenodys tiene un entorno de recinto de seguridad para alojar activos dinámicos, y no solo una simple imagen o transferencia de archivos del punto A al punto B.

Más transparencia

La transparencia y la confianza constituyen la columna vertebral de los usuarios de la cadena de bloqueo de ethereum; sin embargo, algunas empresas han abusado de esa confianza con sus Ofertas Iniciales de Monedas (OCIs).

Cuando se trata de OCIs, es importante asegurarse de que son legítimos, y según CryptoSlate, hay 7 signos clave de una estafa de OCIs, ninguno de los cuales se aplica a Zenodys.

Vamos a romper esos 7 signos clave:

  1. Pobre presencia en línea: Un vistazo a la página web de Zenodys puede ponerla a descansar, y sus fundadores se pueden encontrar fácilmente en LinkedIn.
  2. Ganancias Garantizadas: Lo único que Zenodys garantiza es la transparencia.
  3. El solucionismo: Zenodys no pretende perturbar masivamente una industria, sino más bien ofrecer simplicidad y organización a datos complejos y fragmentados.
  4. Repositorios GitHub vacíos: aquí está el enlace GitHub para Zenodys.
  5. No hay libros blancos, libros blancos malos o libros blancos descaradamente plagiados: Léelo y llora.
  6. Shady Premines a un pequeño grupo de inversores: Zenodys fue el proyecto ganador en IcoBox, con un récord histórico de más de 46.000 votos de inversión.
  7. No hay hojas de ruta ni hojas de ruta poco realistas: Puedes consultar el protocolo de Zenodys aquí.

Después de haber pasado la prueba de tornasol de CryptoSlate con éxito, el Zenodys Token se implementará como un token compatible con ERC20 en Ethereum y sus trayectorias (es decir, Ethereum 2.0, y un futuro Ethereum 3.0, etc.).

El fundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitalik Buterin, predice que «un’Ethereum 3.0′ incorporaría’starks’ y’multicapa sharding’ y fortalecería’crossshard communication’.

La interoperabilidad con carteras y otros tokens está a la vanguardia de la tecnología, y en el caso de Zenodys no es sólo dentro de Ethereum, sino también entre tecnologías Blockchain como Monero e IOTA.

Sharding se refiere a un tipo de partición de base de datos que separa las bases de datos muy grandes en partes más pequeñas, rápidas y fáciles de gestionar llamadas fragmentos de datos.

El ICO de Zenodys ofrece un suministro de CoinZZ Tokens (ZZ) que se emitirá en la venta de Tokens (Token Generation Event – TGI) en junio de 2018.

Los contratos inteligentes de Blockchain manejan todas las transacciones y balances de una manera segura y confiable.

La demanda

Para que una plataforma y un mercado tengan éxito, la demanda debe ser igual a la oferta, y viceversa. Para Zenodys, esa demanda es que las personas tengan sus activos estandarizados, organizados y siempre disponibles.

La estrategia del lado de la demanda para la plataforma implica iniciar llamadas abiertas de la comunidad y la empresa que abordarán problemas específicos relacionados con la inteligencia artificial, la energía inteligente y la industria 4.0.

Los beneficios pueden incluir desde una mejor evaluación de riesgos en casos de seguros hasta producción de energía desde microrredes para servicios públicos, o incluso una cadena de suministro mejor organizada para múltiples partes.

La plataforma también podría tener un impacto en países emergentes donde la demanda sería alta y donde el acceso a la educación tecnológica sigue siendo extremadamente desafiante. Además, las herramientas que está desarrollando Zenodys son ideales para funcionar con hardware de bajo costo, perfecto para los mercados emergentes.

La misión

Después de pasar por todos los aspectos técnicos, la misión de Zenodys es realmente simple: crear la primera base de datos del mundo para cada recurso digital, ya sea en forma digital o física, de modo que todos estos activos sean siempre accesibles, buscables y fácilmente reutilizable en millones de formas, incluida la creación de aplicaciones.

«A nivel personal», dice Adamic, «todos tienen todos estos activos y les permitiremos monetizarlos sin obsequios ni concesiones. Nuestra plataforma permite a las personas usar activos para crear aplicaciones con solo arrastrar y soltar, y luego monetizarlas. El sistema es así de simple».

Zenodys cuenta dentro de su equipo de trabajo con Esteban Bayro Kaiser,  un boliviano alemán encargado de brindar asesoría de inteligencia artificial a la compañía. Bayro  estudió ingeniería electrónica e hizo un máster en telecomunicaciones en Chile, también cuenta con un doctorado en inteligencia artificial en Alemania. El asesor afirma respecto a la empresa: “confío en que revolucionarán la forma en que se comercializan los activos digitales”.

Relacionados