Avatar

Sergio Ramos

25 febrero, 2014

Telegram superó a WhatsApp en la App Store, analizamos la noticia

A la masiva llegada de usuarios nuevos tras la noticia de la compra de WhatsApp, ahora debemos sumar un nuevo hecho que amenaza la aplicación, Telegram ha superado a la reina de la mensajería en el top de la App Store de EE.UU.

El pasado 19 de Febrero Facebook anunció la compra de WhatsApp por 19 mil millones de dólares, cifra que sin duda alguna beneficia bastante a los fundadores de la aplicación, pero curiosamente detrás de este negocio hay un tercer beneficiado, Telegram, la nueva amenaza de WhatsApp.

Y es que desde que se anunció la noticia, la aplicación creada por Pavel Durov , fundador de VKontakte (conocido como el Facebook ruso) ha visto como su base de datos crece mucho más que antes, debido a la desconfianza que ha generado el movimiento entre gran parte de usuarios de WhatsApp.

telegram

El propio Durov ha asegurado que después de la noticia, la tasa de crecimiento de la Telegram se multiplicó casi que por 3, pasando del promedio de 300.000 – 400.000 usuarios nuevos diarios a  800.000 – 1.000.000 inscripciones nuevas al día en  iOS, Android y Windows.

Como si fuera poco, el día que WhatsApp sufrió una caída que tardó horas, se añadieron 1,8 millones de usuarios.

Desde entonces se han añadido 4,9 millones de usuarios, y ahora esto se ha reflejado en tiendas de aplicaciones como la App Store (Estados Unidos) de iOS, donde Telegram se ha logrado meter en el top de las mejores desbancando a la propia WhatsApp que parece haberse estancado.

¿Será capaz Telegram de lograr lo que ni Line, WeChat y compañía han podido?  Superar a WhatsApp parece difícil, pero somos testigos de que en este mundo todo es posible.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados