Avatar

Sergio Ramos

15 noviembre, 2023

Telegram ya tiene lista su app para las Apple Vision Pro

Desde que Apple anunció sus gafas de realidad mixta ‘Vision Pro’ en su conferencia WWDC 2023 de junio, muchos desarrolladores trabajan para llevar sus creaciones directamente al nuevo dispositivo futurista.

Una de las plataformas que más se destaca por su constante innovación es Telegram, la aplicación que compite con WhatsApp que, gracias a que cuenta con algunas funciones más avanzadas que su rival, está siendo cada vez más utilizada.

Por eso, no nos sorprende el más reciente anuncio realizado por el CEO de Telegram, Pável Dúrov, quien compartió en su canal oficial de la plataforma un primer vistazo de la aplicación de Telegram para visionOS, el sistema operativo de las Vision Pro.

La aplicación, como todo lo que prometen las gafas de realidad mixta de Apple, incorpora un aspecto futurista con una experiencia de usuario nunca antes vista.

En el caso de Telegram para visionOS, la aplicación tendrá un aspecto limpio y agradable para los usuarios, con un panel de chats con acceso a todas las conversaciones. En la parte superior las historias publicadas por los usuarios y al costado izquierdo un menú flotante para acceder a los contactos, chats, llamadas y al menú de ajustes.

Llama bastante la atención los memojis y stickers interactivos, que prometen alegrar las conversaciones en las Vision Pro. Asimismo, el reproductor de archivos multimedia permitirá ver de manera especial los videos y fotos en los chats.

Finalmente, los usuarios podrán utilizar un teclado flotante o a través de Siri para enviar mensajes a sus contactos. De momento la aplicación se encuentra en pruebas en el ecosistema visionOS, mientras que el público espera por el lanzamiento de las Vision Pro al mercado, posiblemente a principios de 2024 según la promesa de Apple.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados