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Alejandra Eusse

23 marzo, 2018

Tesla manifiesta que está siendo mal pagado a causa de la rapidez de sus baterías

Al parecer las baterías de Tesla son demasiado rápidas para su propio bien. Informes del medio de comunicación Sudney Morning Herald, la compañía afirmó que no se está pagando adecuadamente por la electricidad que su grupo de baterías del sur de Australia están generando para la red eléctrica del país.

Por su parte,  Tesla esclarece que es porque sus baterías suministran electricidad más rápido de lo que el operador australiano del mercado de energía (AEMO) puede registrar. De esta manera, los estándares actuales se basan en las tasas de respuesta para los generadores de combustible fósil, pero las baterías de Tesla pueden responder mucho más rápido que ellos. «Tesla estima que la batería Hornsdale Power Reserve ha entregado del 30 al 40 por ciento de sus servicios a mercados de frecuencia sin recibir pago debido a que las especificaciones técnicas AEMO están escritas sobre la base de activos de generación de combustibles fósiles», dijo Tesla.

Es cierto que la batería australiana del sur de Australia entró en funcionamiento en diciembre pasado y ya ha demostrado su valía. Y en enero, la AEMO solicitó a las compañías de energía que proporcionaran energía a la red, lo que hace cuando hay una interrupción del sistema o mantenimiento planificado. Es una realidad que eso típicamente aumenta los precios de la energía y durante este incidente en particular, se esperaba que los precios alcanzaran alrededor de AU $ 9,000 / MW. Pero las baterías de Tesla y un parque eólico contiguo se activaron y mantuvieron los precios en torno a AU $ 270 / MW, lo que le ahorró al mercado de energía millones de dólares.

Finalmente, en los Estados Unidos las baterías de Tesla se usan en California, Hawai, Vermont, Massachusetts y Puerto Rico. Además, son utilizadas para administrar la isla de Ta’u y se están incorporando a un proyecto piloto canadiense que probará un híbrido de batería y energía eólica.

 

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