Avatar

Bass Triana

6 noviembre, 2015

The New York Times se sumerge en el mundo del VR

Justo cuando ayer hablamos del proyecto Cardboard y el paradigma del VR en el futuro, el periódico New York Times (Uno de los más famosos y prestigiosos del planeta) anunció que entrara al mundo de la realidad virtual y utilizara la plataforma para informar noticias de una manera diferente a su publico.

¿Cómo lo hará? Sencillo, a todos los suscriptores de su periódico les enviaran de regalo su propio Cardboard, siendo así un regalo para más de un millón de suscriptores, lo único que deben usar es sus teléfonos para acceder al contenido exclusivo del New York Times; para acceder a este contenido solo deben descargar la app oficial disponible tanto para Android como iOS.

Hasta el momento existen un par de noticias ya disponibles en la app, como «Caminando en medio de NY» o «Como naturaleza inspira nuestro futuro», se han dicho que las noticias y contenido serán muy breves máx. 3 min cada uno, donde se podrá conocer un poco más de una historia

Claro, esto puede ser inicialmente, no se nos hará raro ver en poco tiempo como otros medios aplicaran la misma tecnología e incluso podrían intensificarlas en un futuro como típica película de ciencia ficción, donde ya las noticias o el periódico no se ven en televisión sino que se viven como si estuviéramos presentes en el momento.

Relacionados