Social Geek

Social Geek

3 junio, 2020

Tiendas de Apple son saqueadas y la compañía activa software de rastreo en dispositivos robados

Shutterstock

Varios reportes y videos que círculan en redes sociales evidencian que personas desadaptadas están aprovechando las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd para irrumpir las tiendas Apple Store y robar iPhones y otros dispositivos de la marca.

Este hecho además de generar rechazo y ser tildado como oportunista, también ha demostrado que Apple siempre ha estado preparada para cualquier situación que ponga en peligro su inventario ante una salida ilegal de sus tiendas.

En el siguiente video publicado en Twitter se ve a un grupo de personas extrayendo equipos de una tienda de Apple. Varios robaban la mayor cantidad de dispositivos posibles, incluyendo MacBooks.

Siguiendo los pasos de otras tiendas, Apple ha tomado medidas para proteger al personal, sus clientes, y evitar más daños. La compañía ha retirado el stock y ha cerrado muchas de sus tiendas físicas, algunas de las cuales habían reabierto hace poco luego de las restricciones extremas por el coronavirus.

Adicionalmente, de acuerdo con Forbes, la compañía se ha visto obligada a activar un software de proximidad diseñado para desactivar los dispositivos que salen de sus tiendas de manera ilegal, por lo que todos los saqueadores que han intentado encender “sus nuevos iPhones” están viendo un mensaje que infica: «Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas».

Pantalla de iPhone robado de tienda Apple Store:

Por supuesto, como señala la fuente, esto no es garantía de que los dispositivos sean devueltos. Por el contrario, podrían ser vendidos para extraer sus piezas o abandonados en algún basurero.

Relacionados