Avatar

Stiven Cartagena

26 noviembre, 2019

Tips para conseguir los mejores precios en el Black Friday

Vector realistic isolated neon sign of Black Friday lettering for decoration and covering on the transparent background. Concept of sale, clearance and discount.

Se acerca una de las temporadas más esperadas del año, el Black Friday, un día destinado a encontrar las mejores promociones en tiendas online y físicas. Sin embargo, no siempre es fácil identificar esas oportunidades únicas para sacar el mejor provecho de estas ofertas comerciales.

De esta manera, Rodrigo De Angulo, Director Comercial de Linio Colombia propone 5 tips a tener en cuenta para lograr hacer una buena inversión en el Black Friday, teniendo como eje principal aquellos precios con grandes rebajas, comodidad, seguridad y rapidez:

Comparar

Hoy por hoy las personas tienen un sinfín de posibilidades para buscar y encontrar lo que necesitan, en el momento y al precio que lo quieren. Por eso es importante identificar los marketplace mejor reputados y las tiendas online de las marcas oficiales para comparar los precios en cada plataforma. Aunque sea un ejercicio que le puede tomar más tiempo, asegura que está comprando el mejor precio del mercado.

Aprovechar los bancos

Plataformas como Linio se preparan con mucho tiempo de anticipación para poder lograr negociaciones con sus aliados y ofrecer descuentos adicionales según el banco, la franquicia o el plan de fidelización. Fíjese, porque de esta manera usted podría lograr descuentos adicionales a los de la temporada que pueden llegar hasta el 20%.

No todos los días hay los mismos descuentos

Entre todos los días a revisar los descuentos, pero tenga en cuenta que normalmente estos portales guardan los mejor para el primer día y el quinto día de la temporada. Es decir que este año el 24 a la media noche empiezan los mejores descuentos y, aunque los buenos precios se mantienen durante black days, claramente en el viernes negro sacan las mejores ofertas.

Las newsletters dan ventaja

Suscribirse a las newsletters de las plataformas e-commerce, pues estas contienen información privilegiada de ofertas exprés o exclusivas que usted puede aprovechar si las conoce con anticipación. Muchas veces hay ofertas adicionales por solo 2 horas o para medios de pago específicos, así que manténgase informado para que pueda comprar al mejor precio.

Mirar más allá de la primera página

Muchas personas creen que los mejores descuentos están siempre en la primera página del Marketplace. Y si bien es cierto que en la mayoría de los casos el mejor espacio se lo dan a las mejores ofertas y a los mejores productos de la temporada, también es verdad que todo tienen descuento y ustedes puede comprar a precios excelentes hasta los productos más sencillos. Atrévase a navegar más allá de la primera página.

A pesar del crecimiento que se ha registrado en la cantidad de ventas que se realizan por internet en el país, todavía existe una gran parte de la población que le “teme” a realizar transacciones en Internet y aún desconfía de los descuentos de temporada. «Esta es una oportunidad enorme para poder acercarnos a nuestros usuarios y derribar estas barreras, y, por supuesto, es una excelente oportunidad para que los compradores no se queden sin tener lo que quieren con descuentos de hasta el 60%», concluyó de Angulo.

Relacionados