Social Geek

Social Geek

8 septiembre, 2022

Todo lo que debes saber del Apple Watch Ultra y la nueva generación de Apple Watch SE y Series 8

Relojes inteligentes para todos. Además de los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Pro y la segunda generación de los AirPods Pro, Apple presentó su nueva línea Apple Watch Series 8, una renovación que llega acompañada de un nuevo Apple Watch SE más económico y un nuevo Apple Watch Ultra, una versión especial diseñada para los usuarios más exigentes.

Esto es todo lo que debes saber de los nuevos Apple Watch presentados por Apple:

Apple Watch Series 8

La octava generación del reloj inteligente de Apple llega con una serie de funciones nuevas gracias a los nuevos sensores incluidos por la compañía. En primer lugar, el Apple Watch Series 8 llega con un nuevo procesador S8 y un sensor de temperatura destinado a mejorar el compromiso de la marca con la salud de la mujer. Este sensor trae consigo una mejorada función Cycle Tracking, la cual permite a las mujeres hacer un seguimiento de su ciclo menstrual, recibiendo una advertencia si su período es irregular.

De acuerdo con Apple, ahora el reloj puede rastrear cambios de temperatura leves de solo 0.1 grados centígrados y estará verificando la temperatura cada cinco segundos. Ese seguimiento durante la noche puede traer información importante sobre el ciclo de ovulación, datos que estarán seguros gracias a la encriptación.

La Serie 8 también incluye dos nuevos sensores de movimiento que permiten la nueva función de detección de choques, la cual solo se activa cuando el usuario está conduciendo, permitiendo detectar si durante un accidente automovilístico hay gravedad en la integridad física de quien lleva el reloj y notificar automáticamente a los servicios de emergencia y a los contactos de emergencia del usuario.

Una de las novedades más llamativas es la del modo de bajo consumo, diseñada paras extender la duración de la batería hasta 36 horas, lo cual es bastante para un reloj de Apple. La otra buena noticia es que esta función llegará a los relojes anteriores (desde la serie 4) que actualicen el sistema a la próxima versión watchOS 9.

Los nuevos Apple Watch Series 8 se podrá conseguir desde el 16 de septiembre por precios que van desde $399 dólares en el modelo solo GPS y a partir de $499 dólares la versión con conectividad celular.

Apple Watch Ultra

La gran sorpresa de la presentación fue el lanzamiento de un nuevo modelo de Apple Watch. Esta versión «Ultra» llega para brindar mayor resistencia y opciones adicionales para los usuarios más exigentes. Ofrece una pantalla más grande y un nuevo diseño llamativo pensado para la exploración y actividades al aire libre sin que el dispositivo sufra.

Donde se ubican los botones físicos hay un aspecto que resalta precisamente pensado para proteger los botones. El Apple Watch Ultra tiene un gran cuerpo de titanio de 49 mm, una corona digital rediseñada y un nuevo botón de acción que permite ser personalizado para varias cosas como entrenamientos, puntos de referencia con la brújula y una nueva función de retroceso. En esta versión los usuarios podrán manipular los botones y la corona incluso con guantes. Su pantalla es un panel de zafiro que puede alcanzar los 2000 nits de brillo.

Gracias a su alta resistencia bajo el agua (WR 100), el reloj puede ser utilizado incluso para bucear a una profundidad de hasta 40 metros y cuando detecta que está bajo el agua activa una aplicación para mostrar la hora, la profundidad y la temperatura. También incluye tres micrófonos para mejorar la calidad del sonido y reducir el ruido ambiental como el viento.

Su autonomía también es otro de los fuertes al brindar hasta 36 horas con una sola carga y alargar la autonomía hasta 60 horas activando la nueva opción de bajo consumo disponible en WatchOS 9.

El Apple Watch Ultra saldrá a la venta el 23 de septiembre por un precio de $799 dólares.

Apple Watch SE de segunda generación

La nueva generación del llamado modelo económico de relojes de Apple ahora es más económico y promete hasta un 20 por ciento más velocidad gracias al nuevo procesador S8 de la Serie 8. El Apple Watch SE de segunda generación también estará disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm.

A pesar de ser una versión más asequible, este modelo también incluye algunas de las novedades que debutan con la serie S8, como la detección de choques, que gracias a dos nuevos sensores de movimiento, un giroscopio mejorado y un nuevo acelerómetro, puede ser determinante al momento de un accidente mientras se conduce.

Por supuesto, también mantiene las principales características de la versión anterior como una pantalla Retina OLED, sensor óptico de frecuencia cardíaca, detección de caídas, SOS de emergencia, seguimiento del sueño y resistencia al agua hasta 50 metros.

También disponible desde el 16 de septiembre, este reloj se podrá obtener desde $249 dólares en versión GPS y desde $299 dólares la versión compatible con conectividad celular.

Relacionados