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16 noviembre, 2021

Tokinomo crea experiencias robóticas para dar vida a los productos en supermercados

A medida que el mundo avanza, las estrategias de marketing han tenido que adaptarse no solo a las tendencias y hábitos de consumo actuales, sino también para contar historias en épocas difíciles como la actual pandemia. 

El objetivo siempre es cautivar a los consumidores, pero esa consigna va mucho más allá de poner un producto en un estante. Ahora las personas desean obtener la mayor información posible de lo que están comprando, y aquellas marcas que logren conectar obtienen la retención y el compromiso de ese cliente.

Una estrategia de marketing que dé como resultado una experiencia personal para cada cliente es una excelente manera de demostrar el conocimiento de la marca y causar una impresión en los posibles clientes, una tendencia que en 2021 es bien conocida por muchas marcas, con dos tercios de las empresas que tienen como base la experiencia del cliente.

Tokinomo, una empresa creada para llevar el marketing a un nuevo nivel acorde a la época actual, está rompiendo la industria utilizando sensores de movimiento y animatrónicas para pantallas de activación de marca en las tiendas, una experiencia que no solo le está sacando sonrisas a los clientes, sino que además refleja un aumento en las ventas de sus socios de marca. 

Impactando la experiencia de salir de compras

La realidad es que la pandemia empeoró por completo la experiencia de ir de compras. El miedo al contagio ha hecho que muchas personas ni siquiera quieran tocar los productos, o prefieren hacer sus compras por internet, dejando sin muchas opciones a quienes encontraban una actividad desestresante al salir de comprar. Ahora que se está volviendo a la normalidad, la tarea de las marcas en el supermercado es luchar por diferenciarse de sus competidores con productos similares; muchas marcas prefieren diferenciarse en un menor costo, mientras que otras se esfuerzan más, al punto de conectarse con empresas realmente innovadoras en la industria que pongan sus estrategias en un nivel nunca antes visto.

Desde la startup Tokinomo, con su misión de transformar el marketing de activación de marca, utiliza experiencias de punto de venta robotizadas para ayudar a que los productos de bienes de consumo salten literalmente del estante. El nombre Tokinomo es una expresión patentada que combina las palabras hablar y movimiento , y sus anuncios reflejan por completo ambas palabras para construir experiencias que pueden aumentar las posibilidades de que un producto atraiga muchos más clientes. 

Los fundadores de Tokinomo comenzaron trabajando en publicidad y marketing, y en un momento tuvieron el desafío de encontrar una manera de aumentar las ventas en supermercados y tiendas de conveniencia. Por lo general, no hay estimulación cuando camina por el pasillo de una tienda, los productos simplemente se quedan en los estantes, acumulando polvo. Con sensores de movimiento, piezas mecánicas con movimientos sincronizados y mensajes de audio armonizados, creando experiencias de cliente únicas.

Una propuesta que va mucho más allá de las exhibiciones de cartón y las ubicaciones secundarias, creando la mejor solución de participación del comprador para el cliente de hoy en día y reforzando tanto el conocimiento de la marca como las ventas.

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