Avatar

Sergio Ramos

23 diciembre, 2013

En total los usuarios pierden 30 años diarios mientras cargan las páginas

Pingdom, una plataforma que mide la lentitud el tiempo de carga de páginas web, ha revelado su resumen anual con un dato bastante llamativo: Entre todos los usuarios de internet juntos, perdemos unos 29.9 años diarios esperando que las páginas web que visitamos carguen.

La noticia no cayó muy bien en la comunidad, pues pese a que en comparación de 10 o más años atrás, donde la carga de una página tardaba una eternidad, hoy en día los usuarios de internet navegan a velocidades rapidísimas, hay muchos aspectos a mejorar.

Incluso el tiempo total podría aumentar si tenemos en cuenta que Pingdom sólo cuenta con una base de datos de 400.000 sitios web, los cuales monitorea precisamente para brindar asesoría en los temas de velocidad.

Tampoco podemos ser extremistas, como hemos mencionado anteriormente, quienes vivieron la experiencia de navegar en internet hace varios años son testigos de lo increíblemente rápido que navega el usuario actualmente, aunque por supuesto, la cultura actualmente es desesperarse cuando cargar una página o cualquier otra acción realizada en el computador tarda uno o dos minutos.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados