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Sergio Ramos

12 marzo, 2020

Trabajo remoto crece gracias al coronavirus para facilitar la operación y productividad

Paradójicamente, el nuevo coronavirus COVID-19 ha generado un impacto positivo para el medio ambiente. Solo en China, satélites mostraron una gran reducción en la contaminación del aire, situación que se presenta debido a la cuarentena en el país que ha obligado, entre otras cosas, a la cancelación de vuelos, sumado al temor de la gente a salir de sus casas. El país donde se originó el virus que hoy tiene al mundo en alerta presenta una reducción del 25% en las emisiones de CO2, equivalente al 6% a nivel global. 

Un impacto similar es el que diversas organizaciones promotoras del trabajo remoto han buscado generar en los últimos años a través de campañas de concientización a las empresas sobre los efectos positivos que esta práctica aporta a nuestro planeta y al bienestar laboral de sus empleados.

Aunque ese esfuerzo ha servido para que algunas empresas adopten poco a poco el trabajo remoto, la alerta global por el nuevo coronavirus ha impulsado de forma increíble esta práctica, ya que para muchas compañías, permitir el trabajo remoto por estos días no es una opción sino algo completamente necesario.

Grandes empresas de tecnología recomiendan a sus empleados el trabajo remoto

En los últimos días se conoció que varias empresas de tecnología han comenzado a recomendar a sus empleados que trabajen de manera remota. Google, por ejemplo, pidió esta semana a sus más de 100.000 empleados en América del Norte que en lo posible trabajen desde sus casas hasta el próximo 10 de abril. Esta medida por supuesto no afecta la correcta operación de la empresa, pues sus oficinas continuarán abiertas para los empleados que realmente deben estar en su oficina.

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Uber por su parte, ha recomendado encarecidamente que los empleados en Estados Unidos y algunos países del mundo trabajen de forma remota hasta el 6 de abril, mientras que otras empresas como Apple, Facebook y Amazon están adoptando medidas similares.

¿Qué pueden hacer las empresas ante el coronavirus?

En el marco de esta compleja coyuntura, Oracle, la compañía de tecnología especializada en soluciones digitales, invita a las empresas y negocios a contribuir a la tranquilidad de sus trabajadores. Al sacar ventaja de las herramientas tecnológicas y facilidades que ofrece la era digital, los negocios pueden asegurar el bienestar y salud de sus colaboradores, manteniendo, la productividad y eficiencia que procura todo negocio en tiempo de crisis.

Entre las prácticas recomendadas se encuentran administrar el negocio desde la nube, por lo que es importante conocer las herramientas que ayudan a garantizar una mejor operación a las empresas mientras están fuera de la oficina; así como habilitar mecanismos de atención al cliente y canales digitales para las ventas y servicio.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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