Avatar

Sergio Ramos

15 diciembre, 2013

El tráfico web es gobernado por bots

Un reciente estudio realizado por Incapsula reveló que el 61,5 por ciento del tráfico web lo manipulan los llamados bots o procesos autómatas, mientras que sólo el 38,5 por ciento restante es realizado por humanos.

El anuncio fue presentado luego de analizar y evaluar 1.450 millones de visitas durante 90 días, en los cuales la mayor parte de tráfico fue realizado por bots.

El estudio fue realizado en cerca de 20.000 sitios web de 249 países del mundo, todos ellos pertenecientes a la red Incapsula, quien ya había realizado un estudio con el mismo fin en el 2012, por lo que se puede comparar algunos datos con respecto a este nuevo informe.

¿Internet gobernado por bots?

 

Para el estudio realizado en el 2012, el tráfico realizado por bots era del 51 por ciento, también superior al realizado por humanos, el cual era de 49 por ciento. Si comparamos los datos con el informe de este 2013, vemos que el tráfico “automátizado” ha visto un incremento del 21 por ciento en sólo un año.

Lo realmente preocupante del tema, es que este tipo de tráfico no siempre es bueno, como todo tienes sus pros y sus contras, pues viéndolo por el lado negativo, se presta para el SPAM, espionaje, expansión de virus, entre otros temas graves, aquí los datos:

bot-traffic-report-2013

 

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados