Social Geek

Social Geek

26 abril, 2013

Hoy se cumplen 27 años de la tragedia de Chernobyl

El 26 de abril de 1986 fue un día que quedará grabado por generaciones, un día que lastimosamente será recordado por la gran explosión que ocurrió en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania), quedando como el peor accidente nuclear en la historia.

Ese día hacia la 1:30 de la mañana el equipo de trabajo de la planta nuclear, tendrían que realizar unas pruebas con el fin de identificar si una teoría aplicada daría como resultado un ahorro de energía; para ello los sistemas de seguridad tendrían que ser desactivados por un momento… Así lo hicieron y ocurrió lo peor.

El reactor número 4 de la central nuclear explotó emanando gran radiación kilómetros a la redonda de la planta, los habitantes cercanos fueron movilizados apenas 4 días después del accidente y poco a poco la contaminación se fue esparciendo hasta llegar a los países vecinos.

En la planta después de lo ocurrido muchos empleados quedaron trabajando con el fin de evitar una catastrofe mayor, catastrofe que de haberse dado hubiera acabado prácticamente con la mitad de toda Europa.

Si no conoces en detalle ¿qué fue el accidente de Chernobyl? Te recomendamos veas este excelente documental


Relacionados