Avatar

Sergio Ramos

27 marzo, 2020

Tras llamarlo ‘pánico tonto’, ahora Elon Musk lucha contra el coronavirus

El CEO de Tesla, Elon Musk, es bastante conocido no solo por ser un hombre visionario. El magnate utiliza constantemente Twitter para enviar, en ocasiones, mensajes que no caen muy bien a todas las personas.

El pasado 6 de marzo, Musk publicó un tuit en el que afirmó que “el pánico por el coronavirus es tonto”, pero un par de semanas más tarde la situación en su país (Estados Unidos) empeoró, y hoy tiene cerca de 100.000 casos confirmados de COVID-19, lo que ha generado preocupación ante un posible colapso de las camas de cuidados intensivos, obligando al propio Musk a ofrecerse para ayudar a construir ventiladores.

Dado que el virus en el peor de los casos ataca los pulmones y puede causar síndrome de dificultad respiratoria aguda y neumonía, la única manera que tienen los médicos para mantener salvos a estos pacientes es a través de los ventiladores que ayudan a las personas a respirar mientras se combate la enfermedad. Sin embargo, el aumento de casos en pocas semanas podría representar la escasez de ventiladores, por lo que el gobierno ha solicitado el apoyo de las grandes compañías.

Te recomendamos: Musk negocia con alcalde de New York fabricación de ventiladores para pacientes con COVID-19

En un mensaje reciente, Elon Musk dijo que espera poner a funcionar la planta Gigafactory de Tesla en New York para comenzar a fabricar ventiladores: «Giga New York reabrirá para la producción de ventiladores tan pronto como sea humanamente posible. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los ciudadanos de Nueva York”, dijo Musk.

Ante las críticas, el visionario no ha hecho más que tratar de enmendar con hechos sus comentarios iniciales sobre el coronavirus; compró ventiladores de China para ayudar a en la lucha contra el virus: «China tenía unidades de más, de modo que hemos comprado 1.255 respiradores artificiales aprobados por la FDA», incluso llegó a responder directamente a un usuario que lo increpó, a quien le dijo: «Son respiradores de ResMed, Philips y Medtronic. Los compramos el viernes por la noche y los hemos llevado hasta Los Ángeles. Si quieres uno gratis, ¡háznoslo saber!».

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados