Avatar

Alejandra Eusse

5 enero, 2018

Travis Kalanich, ex CEO de Uber venderá un tercio de su participación en la empresa

Uber realizó un gran acuerdo de inversión con SoftBank, lo cual puede poner algunos límites al poder del cofundador y ex presidente ejecutivo, Travis Kalanck, y debido a esto y según algunos informes, Kalanick reducirá su participación en la compañía en un tercio, vendiendo el 2.9 % de las acciones deu, por alrededor de $ 1.4 mil millones de dólares después de abandonar la compañía el año pasado, luego de una serie de escándalos.

Por su parte, el nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, se enfoca en cosas como el caso vs. Waymo sobre la tecnología de conducción automática. Mientras tanto, el fundador de Uber, Travis Kalanick, venderá un tercio de su participación en la compañía de transporte. Además, Kalanick, desplazado de la compañía por un escándalo de acoso sexual, aprovechará la compra del 17 % del capital por 7.500 millones de euros que hará un consorcio liderado por la japonesa Softbank.

De esta manera, Kalanick, con un 10 % de Uber, se desprenderá de una participación que ronda el 3 % y tiene un valor de 1.160 millones de euros, unos 1.400 millones de dólares. Es cierto que hasta el momento el ex consejero delegado había descartado cualquier venta de sus acciones, pero que ahora ha llegado a ofrecer a los compradores hasta la mitad de su capital, el 5 % de toda la firma.

Aunque Kalanick aún ocupa un puesto en el consejo, en el 2016 se vio obligado a dimitir como CEO tras ser demandando por ocultar información relevante sobre cómo funciona la empresa. Al parecer, no entregó datos acerca de un hackeo masivo sobre un software que se utilizaba para eludir a las autoridades, y también por verse involucrado en acusaciones de acoso sexual y discriminación.

Relacionados