Avatar

Andres Taborda

22 agosto, 2018

Tristes noticias: Stefán Karl Stefánsson, «Robbie Rotten», ha fallecido

Stefán Karl Stefánsson, el famoso actor que le dio vida al villano Robbie Rotten en el programa infantil LazyTown, falleció a los 43 a causa de un cáncer. El artista luchó durante dos años contra un “agresivo cáncer biliar”, tal como comentó su esposa, la igualmente actriz Steinunn Olin Thorsteinsdottir en un post en su Facebook:

«Por deseo de Stefan no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante», informó la esposa del actor.

El interprete era padre de cuatro hijos, este interpretó a Robbie Rotten en el programa infantil entre 2004 y 2014. El programa alcanzó gran popularidad, este mostraba las aventuras de una niña y un super héroe por hacer que su ciudad fuera saludable al comer bien y hacer deporte, mientras el malvado Robbie promovía por el contrario la mala alimentación y el sedentarismo. LazyTown se emitió en más de 100 países y se ha traducido a más de doce lenguas.

https://youtu.be/4BIpDIelf8s

El cáncer de Stefánsson fue diagnosticado en 2016, esto hizo que compañeros del programa de tv abrieran una página para recaudar fondos y ayudarle a costear su tratamiento, en esta colecta lograron recoger 170.000 dólares. El actor compartió algunas imágenes en sus redes sociales del proceso de su tratamiento, donde también agradecía constantemente el apoyo que le enviaban.

https://www.instagram.com/p/BQ0_vonjrMa/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

En redes sociales los seguidores del actor han reaccionado tristemente a la noticia, estas son algunas muestras:

Relacionados