Social Geek

Social Geek

6 junio, 2013

Es oficial: ¡Por fin Twitter Analytics!

Muchos lo esperaban hace tiempo, lo popular en que se convirtió Twitter hace que por ende nuevas características se incluyan en el servicio, hace poco enseñamos cómo activar la verificación en 2 pasos y en esta ocasión el avance se torna hacia el lado de la analítica en la red social de micro bloggin.

En alianza con WPP Twitter acaba de lanzar sus pasos iniciales en lo que será su plataforma de Analytics, el equivalente a Facebook Insights (por lo menos esperamos que no sea tan inestable). Inicialmente el servicio solo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en Estados Unidos, sin embargo, pudimos analizar un poco de qué se trata, adicional por lo que se puede notar dentro de esta característica estará toda la plataforma de creación de anuncios para las marcas.

Posiblemente esta sea la muerte anunciada de muchos otros servicios que se enfocaban a dar analytics dentro de Twitter, es un paso grande para el trabajo del Community Manager y la puerta para que recibamos de primera mano información relevante acerca de nuestras cuentas.

Según Martin Sorrell, CEO de WPP

Parte del motivo de esta alianza se debe a que Twitter ya no sólo está creciendo exponencialmente como red social, sino como una ventana al comportamiento de los consumidores que puede observarse en tiempo real. Una clara intención a aprovechar la relevancia de Twitter para consultar tendencias de mercado.

Sin duda alguna este es un gran paso de Twitter buscando crear un lazo fuerte de alianza con las marcas, esperamos que pronto la herramienta esté disponible para los demás países.

Twitter Analytics

Link Twitter Analytics

Relacionados