Connect with us

Actualidad

Twitter ataca de nuevo

Published

on

Twitter

Twitter es maravilloso. Twitter es un mundo aparte. Es el medio de comunicación más importante en la Internet ¿Qué sería de la vida sin Twitter?

La línea anterior te haría pensar que voy a escribir cosas muy buenas de la red social del canario azulado, sin embargo, este artículo viene a tratar un tema bastante serio que se presenta en Twitter: limitaciones en la API. Sí, ellos tienen todo el derecho de hacer con su API lo que les venga en gana, pero que no lo hagan fastidiando a sus usuarios. Más adelante te cuento a qué me refiero.

Hace unos meses hubo una gran víctima de los cambios en la API de Twitter. En esa ocasión el daño lo sufría un cliente muy bueno en el ecosistema de apps. Falcon Pro. Los límites impuestos en la API para la cantidad de usuarios en clientes de terceros, causaron que el desarrollador de Falcon Pro:

  1. Subiera el precio de la app para evitar que usuarios la compraran.
  2. Idease un método para eliminar los tokens (mecanismo de autenticación) de usuarios que ya no contaban con la app en su celular.
  3. Retirase Falcon Pro de la Play Store y decidiera publicarla y actualizara por su cuenta.

Para hacer que los usuarios de la red social usen el cliente oficial, en Twitter han tenido que ir por métodos «bajos» para evitar la propagación de clientes de terceros, que por lo general, son mejores que la app oficial.

Una nueva víctima

Ahora el turno es de ManageFlitter para sufrir los cambios en la API de la red social.

Para los que no saben, ManageFlitter es un servicio que te permite gestionar, de una manera excelentísima, tu cuenta de Twitter, siendo su gran baza el poder dejar de seguir a quienes no te siguen, muy fácilmente, entre otras muchas características más.

El arma más poderosa del servicio mencionado (dejar de seguir personas) es quien sufre los nuevos cambios en la API de Twitter, y así lo hacen saber en una entrada del blog escrita por su CEO, Kevin Garber.

manageflitter unfollow

Feature que será afectada

Resulta que al usar esta característica, tú puedes seleccionar un grupo grande de gente que no te sigue y luego presionar el botón Unfollow selected. El servicio se encargaba de manejar las transacciones y listo. En cuestión de segundos dejabas de seguir a quienes dejaron de seguirte en Twitter.

Eso va a cambiar… Para mal.

Resulta que existe una serie de restricciones por parte de Twitter que le impedirán al servicio realizar operaciones en masa. ¿Quieres dejar de seguir a 5 personas? Olvídate, no se podrá. Está bien, lo haces uno por uno, pero cuándo quieras dejar de seguir (en caso que uses este servicio) 30 personas, te tocará hacerlo uno por uno.

Según Twitter, esto lo hacen para evitar los spammers y todo lo que estos traen consigo, además de evitar perjuicios a la social graph de la red social.

Y es así, señoras y señores, como perjudicas a quienes te llevan a donde estás, tus usuarios.

Muy seguro que más adelante seguirán apareciendo servicios y aplicaciones de terceros perjudicadas por los constantes cambios en la API de Twitter y luego serán como Google y su red social, con una API tan cerrada que solo exista el cliente oficial.

 

Copyright © 2020 Social Geek.