Avatar

Sergio Ramos

6 noviembre, 2013

Venezuela quiere crear su propio «Twitter»

La semana pasada un gran número de personas del gobierno de Venezuela sufrieron una aparente suspensión en sus cuentas de Twitter, lo que generó bastante irá en el gobierno Venezolano, sobretodo en el presidente de dicho país Nicolás Maduro, quien de inmediato anunció la necesidad de crear un “Twitter bolivariano».

Según Maduro, el hecho no fue más que un “ataque a los partidarios de su gobierno” y «el ataque desatado por la extrema derecha deja demostrado el potencial de una compañía internacional como Twitter para interceptar cualquier seguidor de un gobierno si así lo deseara”. Por lo que propuso que su país debe tener un  “Twitter bolivariano», en pocas palabras una nueva red social propia «libre del imperio y la opresión de las grandes corporaciones».

Aunque el presidente Venezolano a veces es pasado en sus declaraciones, en esta ocasión puede tener algo de razón, pues la semana pasada se vieron suspendidas casi 10 mil cuentas de Twitter en ese país, incluidas las de “civiles”, situación que la red social hasta el momento no aclaró.

No somos quién para cuestionar las decisiones de cada gobierno, pero en mi opinión Twitter como mínimo debió dar explicación al hecho, aunque ya las cuentas hayan sido reactivadas.

Mas información

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados