Avatar

Sergio Ramos

1 noviembre, 2013

Integrar Twitter a Google Analytics sí es posible

google analytics twitter

Según se informa en el oficial blog de Google Analytics, es posible integrar la red social Twitter para monitorizar todos los movimientos de nuestra cuenta, es decir, contaríamos con ventajas como:

  • Verificar quienes visitan nuestro perfil.
  • Cuáles de nuestros hashtags causan más impacto.
  • Seguir la actividad de nuestros usuarios en tiempo real.
  • Qué publicaciones generan más clics.
  • Y todos los demás beneficios que ofrece la plataforma analítica de Google

Para ello, sólo debemos seguir unos pasos necesarios, los cuales son requeridos para instalar Universal Analytics en nuestro servidor mediante el uso de php con mysql, para posteriormente integrar nuestra cuenta de Twitter.

Quienes conocen del tema,  entienden las capacidades y bondades de Google Analytics, de manera que ya se imaginarán los beneficios de utilizar la plataforma para monitorear  Twitter en tiempo real.

Aunque la integración de Twitter es un proceso un poco “raro” para los menos conocedores del tema, los pasos a seguir se encuentran muy bien detallados, y aunque si bien es recomendable tener buenos conocimientos previos, cualquier persona puede seguir la guía paso a paso y así disfrutar de este muy buen servicio.

Quienes deseen consultar la guía, pueden hacerlo a través de este enlace.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados