Avatar

Claudia Orjuela

3 noviembre, 2015

Twitter le dice adiós al “favorito” y le da la bienvenida al “me gusta”

Era algo que sabíamos que iba a pasar. En Twitter podías responder un tweet de otra persona con dos posibilidades: un retweet (para que lo vean sus seguidores) o marcarlo como favorito. Esta última opción no la entendían muchos usuarios y por eso Twitter ha decidido cambiarlo por un corazón.

Así será mucho más claro para los usuarios, al poder identificar el corazón igual que en Facebook: al ver una interesante publicación  y  poder marcarla con un «me gusta« o compartirla en nuestro muro. Llegó el momento de decirle Adiós a los favoritos, esa estrella que nos acompañó desde el principio en la red social. Twitter ha resumido esta decisión con la siguiente frase:

«Puede que te gusten muchas cosas, pero no todas serán tus favoritas.»

 

Si somos sinceros, al marcar un tweet como favorito estábamos diciendo algo como: «me gusta lo que estás diciendo, pero no es tan interesante para hacerle retweet». Al integrar el «me gusta”, hace que este gesto sea más universal y natural, “ un símbolo que puede entenderse en cualquier lengua, cultura”, etc.

De igual forma, veremos muchos usuarios que no les gustará este cambio, pero al final harán parte de esta nueva adaptación.

Relacionados