Avatar

Sergio Ramos

19 marzo, 2014

Twitter renuncia a cifrar los mensajes directos

Hace cerca de seis meses filtró información que aseguraba que Twitter estaba trabajando en un sistema para el envío y recepción de mensajes directos más seguros.

Específicamente se dijo en aquello momento que Twitter estaría trabajando para cifrar todos los mensajes directos enviados por sus usuarios, pero lamentablemente, ya no será así.

Según un reciente informe publicado por The Verge, Twitter los mensajes directos cifrados no llegarán a Twitter pronto, y quien sabe si en un futuro llegarán; al parecer la red social ha dejado de lado este proyecto por razones desconocidas, y ahora no está claro el futuro de los mensajes directos en la plataforma.

Si bien, el cifrado de los mensajes directos en la plataforma hubieran sido una excelente manera de protegernos contra hackers, agencias como la NSA, y demás, Twitter no ha explicado ni siquiera internamente el motivo de la cancelación de este proyecto; los empleados que estaban trabajando en esto aún se encuentran desconcertados con la decisión.

Por su parte, Twitter se negó a declarar sobre el asunto cuando se le consultó el porqué de la renuncia a los mensajes cifrados.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados