Social Geek

Social Geek

5 agosto, 2014

Usuarios de Uber en Pekín lo disfrutarán sin pagar comisión

Una de las empresas que durante los últimos meses ha estado en boca de muchos.

Principalmente en Colombia, el gremio de los taxistas no se ha quedado quieto con la llegada del famoso servicio Uber, desde el primer día fue visto como una amenaza y las protestas se dejaron sentir.

Para quienes aún no la conocen, Uber (con este nombre tan sencillo) es toda una empresa mundial que se encarga de ofrecer transporte rápido y económico a sus clientes, algo como un taxi pero mucho más exclusivo.

La Startup ya tiene un modelo de negocio muy bien definido, el cual obviamente corre por cuenta del cliente, sin embargo, esto no es una excusa para decir que no se pueda probar un modelo algo diferente y es lo que comunican hoy desde su blog oficial.

La noticia hoy por parte del famoso servicio, es que están probando un nuevo modelo de negocio en Pekín, hasta ahora y en todas las ciudades donde opera el servicio, al usuario se le obra adicional un pequeño importe por el trayecto que es movilizado, lo que pretende el nuevo modelo es abolir dicho importe y que el servicio sea mucho más beneficioso para el usuario.

En Pekín no se cobrará el pequeño porcentaje de comisión, en contraprestación el conductor de Uber podrá recoger a varios pasajeros que coincidencialmente se dirijan hacia el mismo lugar, con esto se brindaría también un ahorro para Uber.

Por el momento son pocas las afirmaciones claras que se puedan hacer sobre el servicio, todo esto porque aún es una opción muy nueva en el mercado lo que significa que veremos muchos cambios en Uber, o por lo menos hasta que se logre un buen equilibrio dentro del servicio.

 

Relacionados